Health Information

Pregnenolona

  • Home
  • Health Information

The more you know about your health, the better prepared you are to make informed healthcare decisions. Our health library gives you the information you need to take charge of your health.

La pregnenolona ha sido llamada "la abuela de todas las hormonas esteroidales." El cuerpo la fabrica a partir del colesterol y entonces la usa para fabricar testosterona, cortisona, progesterona , estrógeno, DHEA , androstendiona , aldosterona y todas las otras hormonas en la familia "esteroide".

Una razón para usar pregnenolona es que el nivel de muchas de estas hormonas declina con la edad. Al tomar suplementos de pregnenolona, dicen los defensores, usted puede mantener todas sus hormonas a niveles jóvenes. Sin embargo, los niveles de pregnenolona por sí mismos no declinan con la edad, 1 y no hay indicación de que tomar pregnenolona extra incrementará los niveles de alguna otra hormona. Además, si así fuera, eso no significa que usar pregnenolona sea una idea fabulosa.

Las hormonas esteroides son sustancias poderosas y éstas pueden causar tanto daños como beneficios. El uso a largo plazo de cortisona causa osteoporosis severa; el estrógeno puede incrementar el riesgo de cáncer; y los esteroides anabólicos (usados por los atletas) pueden causar problemas hepáticos y estresar el corazón. En realidad tenemos muy poca idea de las consecuencias que el uso a largo plazo de pregnenolona podría acarrear.

De hecho, es irónico que la pregnenolona esté del todo clasificada legalmente como un "suplemento dietético". La pregnenolona no es un nutriente. Es simplemente una medicina, al igual que el estrógeno, la cortisona y la aldosterona. Recomendamos no usarla hasta que sepamos más acerca de lo que hace en realidad.

Fuentes

La pregnenolona no se obtiene normalmente de los alimentos. Su cuerpo la produce a partir del colesterol. La pregnenolona suplementaria es hecha de manera sintética en un laboratorio químico a partir de sustancias encontradas en los frijoles.

Dosis Terapéuticas

Un dosis típica recomendada de pregnenolona es de 30 mg diariamente, pero algunos estudios han usado tanta como 700 mg.

Usos Terapéuticos

Si usted navega la internet o lee revistas de salud, encontrará a la pregnenolona descrita como un tratamiento para una enorme lista de problemas de salud, incluyendo enfermedad de Alzheimer , síntomas menopáusicos , mal de Parkinson , osteoporosis , fatiga , estrés,depresión y artritis reumatoide . Se supone que también le ayuda a perder peso , mejorar su poder cerebral , y hacerle sentir joven otra vez . Sin embargo, al igual que muchos nuevos suplementos demasiado exagerados, hay poco o nada de evidencia científica para cualquiera de estos usos. Los estudios que involucraron ratas sugieren que la pregnenolona puede aumentar la memoria, 2,3 pero no han habido estudios en humanos.

Cuestiones de Seguridad

La pregnenolona es una hormona poderosa, no un nutriente que conseguimos de manera natural en nuestros alimentos. Debería acceder a este suplemento con precaución, como si fuera una medicina para todos los intentos y propósitos, es una medicina. Sería mejor consultar a su médico antes de tomarla. La pregnenolona definitivamente, no se recomienda a niños, mujeres embarazadas o lactando, o aquellos que sufren enfermedad hepática y renal.

Revision Information

  • 1

    Meldrum DR, Davidson BJ, Tataryn IV, et al. Changes in circulating steroids with aging in postmenopausal women. Obstet Gynecol . 1981;57:624 - 628.

  • 2

    Flood JF, Morley JE, Roberts E. Pregnenolone sulfate enhances post-training memory processes when injected in very low doses into limbic system structures: the amygdala is by far the most sensitive. Proc Natl Acad Sci U S A . 1995;92:10806 - 10810.

  • 3

    Flood JF, Morley JE, Roberts E. Memory-enhancing effects in male mice of pregnenolone and steroids metabolically derived from it. Proc Natl Acad Sci U S A . 1992; 89:1567 - 1571.