Health Information

Los CDC advierten que los estadounidenses siguen eligiendo opciones malsanas

The more you know about your health, the better prepared you are to make informed healthcare decisions. Our health library gives you the information you need to take charge of your health.

Los CDC advierten que los estadounidenses siguen eligiendo opciones malsanas

Reportan unas tasas altas de obesidad, consumo excesivo de alcohol, tabaquismo e inactividad, pero la mayoría de las personas duermen lo suficiente

MARTES, 21 de mayo (HealthDay News) -- La salud general de los estadounidenses no está mejorando mucho. Alrededor de seis de cada diez personas tienen sobrepeso o son obesas, y un gran número participa de conductas malsanas como fumar, beber en exceso o no hacer ejercicio, muestra un informe reciente del gobierno.

El informe, publicado el martes por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU., halló que los estadounidenses siguen eligiendo muchas de las mismas opciones de estilo de vida que han llevado a unas tasas crecientes de enfermedades cardiacas, diabetes y otros males crónicos, entre ellas:

  • Alrededor de seis de cada diez adultos beben, lo que incluye un aumento entre los que reportan un consumo empedernido episódico de cinco o más bebidas en un día en el año anterior.
  • El veinte por ciento de los adultos fuman, y menos de la mitad de los fumadores intentaron abandonar el hábito durante el año anterior.
  • Solo uno de cada cinco adultos cumplía con las directrices federales de actividad aeróbica y ejercicio para fortalecer los músculos. Uno de cada tres era completamente inactivo cuando se trataba de la actividad aeróbica en el tiempo libre.

El único punto positivo del informe se relacionó con la conducta del sueño. Alrededor de siete de cada diez adultos cumplían con el objetivo federal respecto a un sueño suficiente.

Los hallazgos provienen de casi 77,000 entrevistas aleatorias llevadas a cabo entre 2008 y 2010.

Las cifras reflejan unas tendencias persistentes, afirmó la autora del informe, Charlotte Schoenborn, estadista de salud del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.

"Los cambios no han sido enormes", dijo Schoenborn. "Ha sido un proceso muy lento, el cambio de concienciación sobre las opciones personales para unas formas de vida más saludables. Todas las agencias federales relacionadas con la salud, y muchos grupos no federales, destinan muchos recursos a hacer a las personas conscientes del efecto que pueden tener sobre su propia salud. Este informe está simplemente diseñado para decirnos dónde estamos".

Los hallazgos no sorprendieron a Rich Hamburg, subdirector de Trust for America's Health, una organización de salud pública sin fines de lucro.

"Creo que ahora estamos en un cruce de caminos", planteó Hamburg. "Podemos elegir dos caminos. Tenemos la esperanza de que si continuamos invirtiendo en la prevención comunitaria, y si promovemos una alimentación sana y una vida activa, estas tasas comenzarán a bajar".

Las organizaciones de salud pública usan este informe para determinar qué grupos de estadounidenses son propensos a conductas malsanas, comentó Schoenborn, autora del estudio.

Por ejemplo, aunque en general las personas duermen lo suficiente, no sucede lo mismo entre las personas con problemas matrimoniales, señaló. Alrededor del 38 por ciento de los adultos divorciados, separados o viudos tienen problemas para dormir lo suficiente, frente al 27 por ciento de las personas casadas.

Aunque este no es el informe oficial del gobierno federal sobre la obesidad, sus hallazgos encajan con la investigación tanto privada como pública sobre la epidemia, dijo Hamburg, de Trust for America's Health.

Actualmente, apenas siete estados tienen tasas de sobrepeso y obesidad inferiores al 60 por ciento, lamentó.

"Durante casi tres décadas hemos observado un aumento en las tasas de sobrepeso y obesidad adultas", dijo Hamburg. "Esperamos estar alcanzando una estabilidad, pero también lo hemos esperado en el pasado".

Parece que los adultos jóvenes proveen la mayor esperanza para el futuro. Por ejemplo, las personas de 18 a 24 años son el único grupo de edad en mostrar un declive en el tabaquismo, del 23.5 a alrededor del 21 por ciento.

"El tabaquismo ha seguido siendo un problema muy renuente en uno de cada cinco adultos. Es una adicción simplemente terrible", comentó Schoenborn. "La pequeña esperanza que vi fue entre las personas de 18 a 24 años, donde vimos algo de mejora. Se oyen muchas cosas sobre el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas, y lo mucho que nuestra salud depende de nosotros, pero nada parece estar cambiando en gran medida".

Por su parte, Hamburg dijo que a pesar de la falta de progreso, es vital seguir convenciendo a los estadounidenses de que tienen el poder para mejorar su salud a través de las opciones personales. Sin cambios en el estilo de vida, las enfermedades crónicas aumentarán y el gasto en atención de salud se disparará.

"Si podemos reducir las tendencias en la obesidad aunque sea un poco, por ejemplo un cinco por ciento en cada estado, podríamos evitar que millones de estadounidenses sufran problemas de salud y ahorrar miles de millones de dólares en gastos de salud", aseguró.

Más información

Para informarse sobre las metas de salud de EE. UU. para el año 2020, visite HealthyPeople.gov (http://www.healthypeople.gov/2020/topicsobjectives2020/default.aspx ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTES: Charlotte Schoenborn, M.P.H., U.S. National Center for Health Statistics; Rich Hamburg, deputy director, Trust for America's Health; May 21, 2013, U.S. Centers for Disease Control and Prevention report, Health Behaviors of Adults: United States, 2008-2010