Health Information

Los riesgos y los costos sanitarios son mucho mayores con los nacimientos múltiples, según un estudio

The more you know about your health, the better prepared you are to make informed healthcare decisions. Our health library gives you the information you need to take charge of your health.

Los riesgos y los costos sanitarios son mucho mayores con los nacimientos múltiples, según un estudio

Tener trillizos o más resultó en un gasto médico 20 veces mayor, en comparación con los nacimientos únicos

LUNES, 11 de noviembre (HealthDay News) -- Los embarazos múltiples son un importante problema de salud que conlleva unos riesgos sanitarios significativamente mayores para las madres y los bebés, y unos costos médicos mucho más elevados, en comparación con los embarazos de un solo bebé, halla un estudio reciente.

Los investigadores observaron los datos de casi 438,000 partos de mujeres de EE. UU. que tenían entre 19 y 45 años de edad, entre enero de 2005 y septiembre de 2010. De esos partos, el 97 por ciento fueron de bebés únicos, alrededor de 2.85 fueron gemelos, y el 0.13 por ciento fueron de trillizos o más, según el estudio, que aparece en la edición del 11 de noviembre de la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology.

Los costos sanitarios promedio fueron de más de 400,000 dólares para los trillizos o más, de 105,000 dólares para los mellizos, y de 21,000 dólares para los bebés únicos. Eso significa que los costos de los trillizos o más fueron 20 veces mayores que para los bebés únicos. Los costos incluyeron los gastos médicos durante las 27 semanas antes y hasta 30 días después del parto, apuntaron el investigador líder, Dongmu Zhang, de resultados de salud global en Merck & Co,, y colegas.

Para los embarazos de bebés únicos, los gastos relacionados con la madre explicaron el 60 por ciento del total de gastos médicos. Por otro lado, en los embarazos de gemelos, trillizos o más, los gastos relacionados con los bebés explicaron el 70 por ciento y el 85 por ciento de todos los costos médicos, respectivamente, explicó Zhang en un comunicado de prensa de la revista.

Las mujeres con gemelos o más eran mucho más propensas a tener afecciones médicas coexistentes que las que tenían un solo bebé, anotaron los autores del estudio. Las madres con gemelos o trillizos o más también tuvieron estadías hospitalarias más largas y una mayor tasa de mortalidad, aunque el riesgo total de muerte fue pequeño.

Los embarazos múltiples están en aumento en todo el mundo debido a un mayor uso de las tecnologías de reproducción asistida, como la fertilización in vitro (FIV), anotaba el comunicado de prensa.

Para las mujeres que se someten a FIB, el riesgo de embarazos múltiples se debe sobre todo a la transferencia de múltiples embriones. Se deben tomar en cuenta las estrategias que busquen minimizar la transferencia de embriones múltiples para reducir los costos y riesgos adicionales asociados con los embarazos múltiples, concluyeron Zhang y colegas.

El tres por ciento de todos los bebés nacidos en EE. UU. en 2010 fueron partos múltiples. La tasa de nacimientos de gemelos fue de 33 por 1,000 nacimientos en total, y para trillizos y más, la tasa fue de 1.4 por cada 1,000 nacimientos, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Más información

March of Dimes ofrece más información sobre los embarazos múltiples (http://www.marchofdimes.com/pregnancy/multiples-twins-triplets-and-beyond.aspx ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTE: American Journal of Obstetrics & Gynecology, news release, Nov. 11, 2013