Health Information

Unos científicos indagan sobre los secretos de salud del chocolate negro

  • Home
  • Health Information

The more you know about your health, the better prepared you are to make informed healthcare decisions. Our health library gives you the information you need to take charge of your health.

Unos científicos indagan sobre los secretos de salud del chocolate negro

Los beneficios cardiacos podrían surgir de una reacción en las bacterias estomacales, sugiere la investigación

MARTES, 18 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Se dice que el chocolate negro puede ser bueno para su corazón, y una nueva investigación podría haber descubierto el motivo.

Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana evaluaron el cacao en polvo en un modelo del tracto digestivo, y hallaron que ciertas bacterias del estómago comen chocolate negro, lo fermentan y liberan compuestos antiinflamatorios que benefician al corazón.

El estudio fue presentado el martes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society) en Dallas.

"Hallamos que en el estómago hay dos tipos de microbios: los buenos y los malos", comentó en un comunicado de prensa de la sociedad una de las autoras del estudio, la estudiante de licenciatura Maria Moore.

"A los microbios buenos, como el Bifidobacterium y a las bacterias de ácido láctico, les encanta el chocolate", comentó Moore en el comunicado de prensa. "Cuando uno come chocolate negro, crecen y lo fermentan, produciendo compuestos que son antiinflamatorios".

John Finley, líder del estudio y profesor del departamento de ciencias de los alimentos de la LSU, dijo que "cuando esos compuestos son absorbidos por el organismo, reducen la inflamación del tejido cardiovascular, reduciendo el riesgo a largo plazo de accidente cerebrovascular".

Finley dijo que cree que este es el primer estudio en examinar los efectos del chocolate negro sobre distintos tipos de bacterias estomacales.

Los investigadores también hallaron evidencia de que las personas podrían obtener unos beneficios de salud incluso mayores si comen chocolate negro con frutas sólidas, como la granada y el huasaí.

Los datos y conclusiones presentados en reuniones normalmente son considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen consejos para prevenir las enfermedades cardiacas (http://www.cdc.gov/heartdisease/what_you_can_do.htm ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: American Chemical Society, news release, March 18, 2014